@2019 REVISTA MANTIS

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro

Mantis somos todes. Esta idea de una revista autogestionada y feminista surge por la necesidad de alzar la voz, de transmitir otra mirada, de salirnos de los márgenes y romper con todo lo preestablecido, con la desinformación y los prejuicios que nos brindan actualmente los medios hegemónicos comunicacionales.

Producimos notas informativas, crónicas personales, textos que apelan al pensamiento crítico y textos literarios. Producimos en lenguaje no binario y con perspectiva de género desde un punto de vista transfeminista. Queremos visibilizar cuestionamientos y debates al interior de los feminismos, romper con los estereotipos que se nos imponen y darle voz a mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries. Los tiempos actuales que corren están plagados de violencias de todo tipo. El neoliberalismo que nos gobierna en la Argentina cada día nos oprime más y las femeneidades y disidencias de esta sociedad quedamos doble o triplemente oprimidas por el patriarcado y su mejor amigo, este cis-tema patriarcal, heteronormado, sexista y binario.

Nuestro objetivo es conformarnos como una agrupación horizontal, con equipos de redacción, imagen y edición, donde lo más rico de nuestra producción se da en las propias diferencias y las diversidades que nos conforman, y a su vez, en los puntos de encuentro que tenemos en el debate como medio de comunicación feminista hoy en día.

Más allá de la creencia popular, las mantis hembras sólo le cortan la cabeza al macho en situaciones de encierro y ante enfrentamientos violentos. Así como ellas, nosotres consideramos que es importante romper con las estructuras más arraigadas del patriarcado, con el poder que nos caracteriza cuando estamos juntes, para degollar toda opresión a la que nos somete este cis-tema.

Sabemos que la única manera de llevarlo adelante es mediante la palabra, de manera autogestiva, organizades para tal fin y tejiendo redes de contención entre nosotres.

¡SE VA A CAER!