• REVISTA MANTIS

El power de las pibas

Por Lucina Alvarez -

El pasado sábado el festival GRL PWR presentó su nuevo ciclo de conciertos 2019, con las presentaciones destacadas de Juana Molina y Kaleema. El lugar elegido fue Studio Theater, el show duró tres horas y dejó al público atónito.


Kaleema tomó la posta en el escenario haciendo vibrar a les espectadores y tocó canciones de su disco “Nómada”. Sin perder el tiempo, celebró la aprobación en el Senado de la Nación del Proyecto de Ley para que se reconozca un cupo femenino en espectáculos musicales. Por su parte, pidió más mujeres en la música electrónica. “Sabemos que ese mito de que las mujeres no nos llevamos bien con los cables es una pelotudez, ¡arriba las pibas!”, dijo la cantante al micrófono, como parte de una arenga que sacudió a todes en expresiones de gran apoyo.

Fotografia por Sofia Lombardi -

Terminó Kaleema, acomodaron el escenario y subió Juana, que, por problemas técnicos, no pudo comenzar en ese momento su intervención en el recital. Frenó hasta que estuvo todo resuelto y volvió a escena. Cuando el espectáculo empezó, hipnotizó al público con un repaso de su último álbum Halo y con temas que abordaron toda su carrera artística. En esta ocasión se presentó junto a su banda completa: Diego López de Arcaute y Odín Schwartz. El recital fue un éxito rotundo, no le faltó nada, hubo canciones tranquilas y por momentos la cosa se puso bien power.

Fotografía por Sofía Lombardi -

Una vez más, GRL PWR demostró estar a la altura de las circunstancias y brindó un espectáculo con una excelente organización detrás. En esta edición se lució una amplia presencia masculina dentro del staff, y los baños estaban divididos de forma binaria.


En las pantallas hubo una gran difusión respecto a que no se tolerarían actitudes violentas. Se plasmó con fuerza la consigna “No es no”, haciendo del evento un espacio cuidado para les espectadores.


Esperamos con ansias el anuncio del próximo concierto GRL PWR y anhelamos que más mujeres y otras identidades puedan formar parte de la organización.




@2019 REVISTA MANTIS

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro