@2019 REVISTA MANTIS

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • REVISTA MANTIS

Ciclo Pezón. Arte feminista

Por Abigail Bek -


Con un nombre que también es consigna el ciclo de arte feminista, Ciclo Pezón se propone dar visibilidad a lo que es acallado y mostrar lo que otres quieren censurar. La premisa es difundir Arte Feminista, es decir, toda manifestación que sea llevada a cabo por sujetes del transfeminismo -mujeres, lesbianas, trans, no binaries y otres miembres de la comunidad LGBTTIQ+. Nace como respuesta a que haya muy pocos espacios que dan lugar o prioridad a estas identidades en la escena cultural, aunque por suerte sean cada vez más.


Con una apuesta autogestiva que transita por el circuito emergente, una de sus principales prioridades es el reconocimiento y respeto del arte como trabajo y como capital, por eso el mayor porcentaje de lo recaudado es repartido entre les artistas.

Tomando como referencia la diversidad que identifica al movimiento feminista, los eventos son multidisciplinarios — incluyendo música, poesía, teatro, danza, exposiciones visuales y audiovisuales, performance, stand up y feria de productorxs independientes — , para que nadie se quede afuera. Con la misma intención, también mantienen abierta la convocatoria a través de sus redes.


A diferencia de otros festivales la cualidad cíclica se ve trastocada. Cada fecha ocurre en distintos espacios, horarios y con nuevas propuestas cada vez. La próxima y tercera edición será el sábado 31 de agosto en Feliza (Córdoba 3271, CABA) desde las 20hs, con una apuesta más grande que todas las anteriores, con la participación de más de cincuenta artistas en cinco salas funcionando al mismo tiempo. Aunque sí existe una continuidad que une todas las ediciones: la insistencia en hacer un espacio para les que faltan, sin pedir permiso. Ante la censura y la indiferencia, "nuestra venganza es mostrarnos". Les invitamos a conocer y bancar este proyecto para que siga creciendo.


Por más mujeres e identidades disidentes en los escenarios

Sí al proyecto de ley de cupo femenino en los festivales

Basta de machos y violadores en los escenarios


@ciclopezon en instagram

Ciclo Pezón en facebook, aquí les dejamos el evento.

ciclopezon@gmail.com para propuestas.


Les dejamos por aquí una galería de las ediciones pasadas del ciclo.